jueves, 19 de septiembre de 2013

Tercera mañana de resaca

Crítica en Lasemana.es: http://www.lasemana.es/cine/critica.php?cod=3050



 

¡La pandilla vuelve! Una vez más Stu, Phil, Doug y Alan se reúnen en circunstancias trágicas para verse envueltos en una trama de mafiosos y ladrones. Los chicos tendrán que ir en búsqueda y captura de su antiguo colega Chow, quien se ha escapado de la cárcel en Tailandia para crear múltiples problemas.

Por otra parte, un muy trastornado Alan irá viviendo un lento proceso de maduración a medida que el grupo va enfrentándose a los problemas y reuniéndose con viejos amigos. Las nuevas aventuras llevarán a la tropa a México y a Las Vegas con disparatadas consecuencias. La fórmula de la película sigue siendo la misma que en las entregas anteriores, aunque en esta ocasión no haya ninguna despedida de soltero ni fiesta inicial. Los protagonistas tendrán un tiempo límite para salvar a Doug de las garras de un malhumorado John Goodman que reclama la cabeza de Leslie Chow a cambio.

El director Todd Phillips sigue uilizando su humor desmedido combinado con situaciones extremas para provocar la risa del público, y lo cierto es que lo consigue. A pesar de ser una tercera parte, el resultado se mantiene fresco y no defraudará a los seguidores de esta saga. La banda sonora tampoco es desdeñable, las canciones elegidas de artistas como Billy Joel, Harry Nilson o The Coasters encajan perfectamente con el argumento. A esto hay que añadir las curiosas interpretaciones musicales que nos ofrece Ken Jeong en las escenas más memorables de la película. La actuación de Galifianakis además continúa ofreciendo otro de los platos fuertes de la franquicia con esa bis cómica que explota tanto su naturaleza infantil.

Los espectadores que hayan seguido las tramas anteriores se verán recompensados con este final digno que aglutina prácticamente todos los elementos hilarantes y a todos los personajes destacables de Resacón en Las Vegas y de Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! La única ausencia notable en el rodaje es la de Mike Tyson, su presencia podría haber redondeado la despedida de la trilogía, aunque la reaparición de la atractiva Heather Graham será un aliciente para muchos.

La película no es ninguna obra maestra del humor y su visionado no es imprescindible para un amante de la buena comedia, no obstante entretiene, el ritmo de la película no se hace pesado en ningún momento, el guión cuenta con más de un giro inesperado y uno puede hasta encontrar breves momentos románticos y melancólicos propios de un drama. En definitiva, el filme cumple con las expectativas creadas estos últimos años y es a su vez un buen producto para los iniciados que quieran formar parte de este viaje disparatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario